lunes, 26 de enero de 2009

COLUMNA NOJOCHTAAN DEL 25 DE ENERO DE 2009




Nojochtaan (Grandes Palabras)
Por Marco Antonio Bazán Mapén

En política hay que sanar los males, jamás vengarlos. Napoleon I

¿LIBERTAD DE EXPRESION? ¿ EN CAMPECHE? ¿EXISTE?

CALIENTE EL AMBIENTE POLITICO

ASPIRANTES PIDEN LICENCIA, OTROS RENUNCIAN COMO JOSE CALAN

¿HECELCHAKAN? ES FUENTEOVEJUNA.

GASTO DEL CARNAVAL DE CAMPECHE, 10 MDP.

EN TENABO, DANIEL EDILBERTO CALAN, CANDIDATO A LA ALCALDIA.

Montero Rosado, continua en medio del escándalo:

Incredulidad, nerviosismo y estupefacción origino la presencia del Gerente de la Televisora “Televiva”, Pascual Villagrana Calderón al presentarse a la tesorería del ayuntamiento de Hecelchakán para pagar el supuesto adeudo que tiene esa empresa con la comuna.
La secretaria de tesorería Marlene Xequeb Mut, nerviosa, sudorosa, no podía articular palabra alguna acerca del pago, porque según ella no existe una cláusula para tal cobro.
Inmediatamente el personal de la Dirección de Gobernación aparecieron en dicho departamento aclarando que es necesario someterlo en un acta en cabildo y que autorice dicho cobro el alcalde José Luís Montero Rosado.

Cabe destacar que la autoridad municipal no ha podido cobrar los derechos de transmisión y suelo que exigen al apoderado legal de Pascual Villagrana Calderón bajo risibles argumentos violando el estado de derecho de Villagrana en sus Arts. 4º., 6º. Y 7º. Constitucional, título I, capítulo I, ocasionando un grave daño patrimonial a la citada empresa así como violando las garantías constitucionales, consagradas en nuestra Carta Magna.

“No solo violan mis derechos, sino que el Alcalde José Montero, bajo sutiles argumentos, clausuró la televisora, abusando del cargo” declaró Pascual Villagrana Calderón a diversos medios independientes.

El abogado de Villagrana, comentó que “vengo a pagar el supuesto adeudo que tiene mi cliente con la comuna, porque le urge abrir la televisora cuyo cierre le está originando pérdidas considerables y los hago responsables del daño económico que sufre mi defendido”.

(Cabe señalar que en días pasados, el Director Jurídico de la Comuna, Víctor Montero Canto señaló que el tipo de acciones que se diera en contra de Televiva están “fundamentadas legalmente” en los artículos 15 y 16 de la Constitución Política; 2 fracción III y 7 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche; 62 y 65 de la Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado y los Municipios de Campeche, 80, 81, 82 y demás del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Hecelchakán y 19 del Reglamento de la Administración Pública del Municipio de Hecelchakán vigentes de Campeche) además en torno a la clausura el edil Montero reclutó fuerzas de choque entre normalistas, tricicleteros, albañiles y a sus propios empleados para que no vayan a tomar el palacio, gente que apoya a Villagrana Calderón, entre ellos, Joaquín del Rio, líder político del Partido Verde.

Y el día de hoy no supieron darle razones al afectado así como al representante legal.
La secretaria Marlene Xequeb, dijo que adeuda la televisora por 4 años la cantidad de 6 mil pesos pero la llamaron en privado por el tesorero Juan Carlos Herrera Uc. Este mejor optó en hablar al alcalde Montero. Hasta ahora no han cobrado la supuesta deuda, pero lo que si queda entredicho, el abuso de poder del alcalde y la capacidad de diálogo de los operadores políticos del gobernador del Estado, Jorge Hurtado, quien siempre se ha caracterizado por la negociación antes que la confrontación y la diatriba.

¿Jorge Chan pide licencia?
El edil de Pomuch, el siempre polémico Jorge Chan Cahuich, desde hace días no se aparece en sus oficinas, los ciudadanos rumoran que ya solicitó licencia al cargo para buscar un cargo de elección popular.
De lo que si están seguros, es que ya tiene un paso, para inaugurar la ampliación del reclusorio de San Francisco Kobén, ya que tenemos la comprobación clara y fidedigna de los recursos.
El cargo le quedó muy grande, corto de estatura y enano de mente, como su “amigo”
José Montero, el pueblo confió en ambos personajes y terminaron embruteciéndose hartamente del poder y de los recursos, olvidándose de sus principios y promesas con la población: Servir al pueblo, no servirse del pueblo.


“El Rey de la cochinita” renuncia al cargo de Presidente de la Comisión de Procesos Internos en Hecelchakán:
José Antonio Calán Mut renunció a su cargo de presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI en esta ciudad, cumpliendo con los tiempos que marca la autoridad competente así como los estatutos del PRI. Busca contender por la alcaldía de Hecelchakán en el proceso interno del tricolor y si es favorecido estará en las boletas electorales el próximo cinco de julio.
Calán Mut, siempre ha buscado el beneficio de los hecelchakanenses, tiene un trabajo coordinado, que siempre le han reconocido por la sociedad y autoridades.
Son muchos los políticos del municipio que han demostrado su interés de participar en la contienda interna para seleccionar al candidato por la alcaldía de este municipio.
Calán siempre se ha caracterizado en buscar la Unidad del partido, siempre ha sido un militante al corriente de las cuotas y respetuoso de los estatutos de su partido, por lo que se le considera un serio aspirante para ocupar un cargo de elección popular.

Modesto Pech, fuerte aspirante del PRI a la alcaldía.

Gente cercana a Carlos Felipe Ortega Rubio, el Diputado Modesto Pech, espera el momento para pedir licencia y registrarse en el proceso interno de su partido para buscar ser el candidato de unidad rumbo a la alcaldía de Hecelchakán.
Pero tiene el trabajo político en las comunidades rurales del municipio, pero tiene en su contra al edil José Montero, cuyo delfín parece ser el primer regidor, Jorge Moreno Xiu.
Moreno Xiu, de acuerdo a los estatutos, no podrá participar en el proceso interno del PRI, en busca de la alcaldía, ya que legalmente al formar parte del actual cabildo, es el motivo que le impide participar. Solo podrá contender en busca de la diputación local.

Ruiz Ortega, “Víctima o Mártir” de Montero:
Al cesarlo como secretario de la comuna. José Montero, originó que en el avispero político de Hecelchakán se agitaran los ánimos y metió de lleno a la contienda interna a Martín Ruiz Ortega. Al convocar al Cabildo para destituirlo, Montero cometió su más grande error político: Era el único operador político que tenía, ya que su hermano Jorge Montero, solo ha restado y dividido el municipio.

Antes del cierre de la Televisora “Televiva” comentamos en el programa “FE DE ERRATAS”, el garrafal yerro de Montero Rosado, en virtud de que Ruiz, le demostró siempre una lealtad inconmensurable, que incluso, personas muy cercanas a Martín le cuestionaron e increparon acerca del accionar de Montero en cuanto a la situación que existe en el municipio.
El mismo error cometió Marco Antonio Aké Chí, con Misael Herrera Uc, hermano del actual tesorero de nombre Juan Carlos, de quien por cierto en próximas entregas hablaremos ampliamente.

Gente cercana a César Sarmiento Villacís, Martín Ruiz laboró en el INDEFOS, antes de suplir interinamente a Montero en la XVIII legislatura, ya que era su suplente.
Amplio conocedor de libros de la calidad de “Tzun Su, El Arte de la Guerra”, El Príncipe de Maquiavelo, Ruiz Ortega tiene el momento propicio para buscar un cargo de elección popular o de plano entrar a las negociaciones políticas.

Según comentarios al interior de la Auditoria Superior del Estado, le ofrecieron protección a Juan Carlos Herrera como parte de las negociaciones adelantadas. Y Montero, ya no quiere queso, pero como argumenta que es pariente de la primera del Estado, Carmen Montero de Hurtado, goza del manto protector. ¿Será? Estamos hartos de la impunidad y tráfico de influencias que existe en nuestro estado. Al tiempo
Cabe señalar que en la ASE, existe una profunda fuga de información, de parte de un analista que labora en esa dependencia. Filtra información de primer nivel, NOJOCHTAAN cuenta con la información.


Resultados para Hecelchakán.

Mientras que el Presidente del Partido Nueva Alianza en el Estado, Roger Pérez Hernández sigue reuniendo militantes en los once municipios del estado, con una labor muy discreta pero eficiente. Está a la espera de que el tricolor deseche a Fernando Ortega Bernés para que sea el candidato del PANAL a la gubernatura del estado.

Buscará ´por segunda ocasión la alcaldía de la “Sabana del Descanso” hoy mundialmente conocida como la “Sabana del descaro”, gracias a la deficiente labor de José Montero, quien no siente lo duro sino lo tupido y les recuero que ya no quiere queso (ya tuvo bastantes durante su administración) sino salir de la …..comuna.

Queremos Resultados Para Hecelchakán y es el momento adecuado, la sociedad está harta de las promesas, y los resultados para Hecelchakán se darán en su momento.

Sin muchos aspavientos ni retórica, RPH busca consolidar el proyecto del magisterio, ya que los mentores son líderes naturales y siempre han destacado en la política.


En Tenabo, Daniel Edilberto Calán, en caballo de Hacienda:

Militantes y simpatizantes del PRI en la entidad, manifestaron su respaldo y apoyo para la nominación de la candidatura a la alcaldía de este municipio del actual diputado Daniel Edilberto Calán Canul, en reconocimiento a su labor de gestión de las demandas de la ciudadanía.
En su casa de gestión se congregaron los militantes del tricolor, entre ellos Pablo García, Hernán Muñoz, ex presidente municipal; Gilberto Molina, dirigente de los agrónomos; José del Carmen Uc Moo, ex dirigente del PRI y la ex dirigente del Inmujer Marga Azucena Moo, quienes coincidieron en señalar que es momento de cerrar filas en torno al diputado Calán Canul.

Con experiencia laboral y la dinámica de su juventud (41 años de edad), Daniel Edilberto Calán Canu,l aprovechando el receso legislativo, recorre el municipio de Tenabo en busca de la candidatura del PRI para alcalde.

El legislador tenabeño gana la elección del 2006 por un amplio margen, pues obtuvo el 50 por ciento de los cinco mil ciudadanos que integran el Padrón, es decir unos dos mil 500, en tanto que su oponente más cercano, Carlos Martínez Cisneros, del Verde Ecologista, apenas logró rebasar los mil y el candidato del PAN acumuló unos 420.
Lo que seguramente despertará el interés de quien sea el candidato a gobernador, además de que tiene una considerable militancia, pues se afilió al tricolor desde el año 1984, hace 25 años, cuando apenas contaba con 16 de edad.
Calán cuenta con haber sido secretario de la comisaría ejidal del año 1997 al 2000 y luego presidente del comisariado del 2003 al 2006, en que participó en las elecciones para diputado local, cargo que detenta actualmente y al cual podría pedir licencia en las próximas semanas para participar en el proceso interno rumbo a la alcaldía.
Soy producto del trabajo, de lo que el malogrado Luís Donaldo Colosio llamó en su tiempo la “cultura del esfuerzo”, pues por las limitaciones económicas apenas pudo estudiar hasta el tercer año de secundaria, hasta llegar a ser un importante productor de frutas y hortalizas en su municipio y a capacitarse para desempeñarse en la administración pública.
De llegar a la alcaldía tendrá como prioridad la creación de fuentes de empleo en el sector privado, porque el Ayuntamiento ya no puede seguir desempeñando esa función, pues se trata de una institución reguladora de la actividad de sus gobernados.
Para crear empleos, Calán Canul propone tecnificar al campo para incrementar la producción, luego industrializar ésta para darle valor agregado y también fomentar algunas actividades porcícolas, para lo cual hay infraestructura desaprovechada que podría reactivarse con la contratación de créditos al menor interés posible para que sean atractivos para los productores.
Urge urbanizar de manera específica la cabecera municipal, pues merece un mejor desarrollo, ya que se encuentra a apenas unos cuarenta kilómetros de la ciudad capital y las comunidades rurales con mayor potencial de desarrollo y las que más ha visitado a Tinún, Zapata y Kankí.


Inicia el Carnaval de Campeche, gasto de más de 10 mdp.

Del 7 al 24 de febrero se llevarán a cabo las actividades del Carnaval de Campeche 2009, de acuerdo al programa que presento Luis Felipe Palomo Narváez, coordinador de las Fiestas Tradicionales del Municipio de Campeche, acompañado del alcalde de Campeche, Carlos Oznerol Pacheco Castro y Martha Zamorano de Pacheco, presidenta del DIF municipal; así como del director de Desarrollo Social, Psicólogo Marcos Pinzón Charles; la directora del DIF estatal María Cristina Canepa Pérez, además de patrocinadores y los reyes del Carnaval de Campeche, Maryory Trejo Flores y Ricardo López Avilés y los reyes Infantiles, María Vanesa Ruiz Ramírez y Pablo Favio R. de la Gala Sánchez.
El alcalde campechano fue el encargado de dar a conocer el elenco artístico del Carnaval de Campeche, en donde destaca la presencia de Daddy Yankee, Adrián Uribe, Adela Noriega, Antonio Vela, Elvis Crespo, Reik y Belanova, entre otros; agregó que en estos festejos están incluidos la coronación de los reyes de los Medios de Comunicación, Candy I y Oliver I, evento que se realizará el 6 de febrero en Fracciorama 2000, así como el Baile del Movimiento de Cursillos de Cristiandad que se llevará a cabo el 11 de febrero.
Oficialmente los festejos del Carnaval Campeche 2009 inician el día 7 de febrero con el Baile Precarnavalesco del DIF estatal, a las 21 Hrs, en el Circo Teatro Renacimiento; el domingo 8 de febrero se llevará a cabo el concurso de comparsas infantiles del DIF estatal, también en el Circo Teatro Renacimiento, a las 17 Hrs.
El miércoles 11 será el baile femenil de cursillistas en el Centro de Convenciones del Hotel Alhambra a las 17 Hrs; el jueves 12 de febrero se realizará el funeral del Pirata del Mal Humor y su gallo de alegría en la glorieta a Justo Sierra Méndez, el derrotero del gallo iniciará en el monumental asta bandera del malecón hasta el Obelisco a los Marinos por todo el malecón de la ciudad; este día se presentará el actor Adrián Uribe.
El viernes 13 de febrero se realizará el gallo carnavalesco de personas con discapacidad, saliendo de la Concha Acústica por la calle 12 y 10, a las 17 Hrs.
El sábado 14 de febrero iniciarán las coronaciones estudiantiles en la Concha Acústica. Serán coronados los reyes del Carnaval Universitario 2009 a las 19 Hrs; el domingo 15 en el mismo escenario y a la misma hora serán coronados los reyes del Carnaval del Instituto Campechano.
Yahir, ex integrante de La Academia actuará el 16 de febrero en la coronación de los reyes de personas con discapacidad; este evento será cambiado de la Concha Acústica al Foro A Kim Pech, a las 19 Hrs., por la importancia que reviste y que año con año se ha superado.
El martes 17 de febrero a las 18 Hrs. se llevará a cabo la coronación de los reyes Infantiles, María Vanessa y Pablo, este día actuará el grupo Belanova; mientras que el miércoles 18 de febrero a las 20 Hrs. será la coronación de los Reyes del Carnaval, Maryory I y Ricardo I, amenizada con la actuación de Reik.
A las 17 Hrs. del jueves 19 se llevará a cabo el Desfile de las Flores, saliendo del Obelisco a los Marinos, hasta la glorieta de San Román y concluirá en el punto de partida; el recorrido será por todo el malecón. Cabe destacar que en este evento participará la reina del Espectáculo, Adela Noriega y su chambelán el actor campechano Antonio Vela; luego de participar en este desfile, Adela Noriega será coronada a las 20 Hrs., en donde actuará Daddy Yankee.
El viernes 20 de febrero se llevará a cabo a las 16 Hrs. el Corso Infantil por el malecón de la ciudad, iniciando en el asta bandera hasta el Bazar Artesanal y por la noche a las 22 Hrs. actuará en el Foro A Kim Pech el salsero Oscar de León.
El Sábado de Bando será el 21 de febrero a las 17 Hrs., saliendo del monumento al 4 de Octubre para finalizar en la glorieta a “Justo Sierra”; por la noche en el Foro A Kim Pech actuará Elvis Crespo. Luego el domingo 22 de febrero se realizará la Ronda Naval a las 19 hrs, esto por el malecón y por la noche actuará Intocable en el Foro A Kim Pech.
El lunes 23 de febrero inicia a la 17 Hrs. la Algarabía Campechana teniendo como derrotero el Circuito Baluartes para finalizar en el Parque Principal con una verbena y por la noche actuarán en el Foro A Kim Pech los Tucanes de Tijuana; el martes 24 de febrero a las 13 Hrs. será en la Concha Acústica el Martes de Pintadera, y por último el sábado 14 de marzo se llevará a cabo el cortejo fúnebre de Juan Carnaval a las 20 Hrs., para que luego a las 21 Hrs. en la Concha Acústica se realice la quema de Juan Carnaval y actuará Dayron y el Boom, con lo cual concluirá el Carnaval de Campeche 2009.
El alcalde Oznerol Pacheco externó que este año el Carnaval está nutrido de eventos, con artistas de talla internacional y el Foro A Kim Pech contará con un importante número de gradas confortables y seguras, asimismo se respetarán los precios del año pasado en las coronaciones que así lo requieran, es decir 200 pesos en los lugares VIP, 100 pesos para las sillas de general y 50 pesos en las gradas, sumando en total 20 mil personas cómodamente sentadas; también dio a conocer que en este Carnaval, como en años anteriores, la inversión es de poco menos de 10 millones y medio de pesos, de los cuales se estima recuperar por concepto de entradas 1 millón de pesos, que serán destinados para obras sociales del DIF municipal, por lo cual se puede afirmar que el Carnaval de Campeche es eminentemente social.


En Calakmul, Miguel Gutierrez, encabeza los sondeos, en busca de recuperar la alcaldía.
Con el trabajo eficiente que realiza en las 83 comunidades rurales del municipio, Gutiérrez Sánchez encabeza las preferencias internas, aventajando a Sebastían Badal Sánchez, su más cercano perseguidor, así como Miguel Angel Pech.
En declaraciones a los medios, externó que es gente de trabajo y de esfuerzo, pero que es respetuoso de la decisión que tome la militancia, “Ellos son los que mandan” y “a ellos les debo mi posición”
Existen muchas posibilidades de que el PRI, recupere la alcaldía, actualmente en manos de la “Coalición por el Bien de Todos”, cuyo alcalde, Luis Alfonso González Caamal, emanó del PT, pero cuyo trabajo deja mucho que desear.

Chab Ruiz, eficiente trabajo como líder sindical del Ayuntamiento de Campeche.

Al conseguir el incremento al salario y a las prestaciones sociales, Luis Chab Ruiz, se consolida como un líder sindical que encabeza el bienestar para sus agremiados.
La militancia lo está candidateando para un cargo de elección popular. También es digno de mencionar, la actitud del alcalde Carlos Oznerol Pacheco castro de aceptar estos aumentos salariales, antes de registrarse como aspirante a la candidatura del I distrito electoral federal, ya que buscará la diputación federal.
El Ayuntamiento de Campeche y la Sección Sindical acordaron ayer el 10 por ciento de incremento general al salario, mejoría en otras prestaciones, como canasta navideña, bono anual y paquetes escolares.

Fernando Ramírez Felix presenta la Feria de Candelaria.

FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA, QUE SE LLEVARAN A CABO EN EL MUNICIPIO.

EL DIA 24 DE ENERO, LA ELECCION DE LA FLOR MAS BELLA CANDELARIA 2009, DONDE PARTICIPAN 15 ASPIRANTES AL TITULO DE REINA DE LA FERIA DE LA CANDELARIA 2009.
ESTE EVENTO SE LLEVARÁ A CABO EN EL CAMPO DE BEISBOL DE LA CIUDAD, A PARTIR DE LAS 7 DE LA NOCHE. AMENIZA ESTA FIESTA UN GRUPO DE JOVENES ARTISTAS DE LA ACADEMIA.

EL DIA 29 DE ENERO EL GRUPO DE ROCK MEXICANO, EL TRI DE ALEX LORA, SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN ESTA CIUDAD A PARTIR DE LAS 9 DE LA NOCHE, COSTO DEL BOLETO LA CANTIDAD DE $100 PESOS. EL EVENTO SE DESARROLLARÁ EN EL CAMPO DEPORTIVO 20 DE NOVIEMBRE.

EL DIA 31 DE ENERO, LAS FAMILIAS PODRÁN DISFRUTAR DEL BUEN HUMOR CON EL COMEDIANTE ADRIAN URIBE, ESTE EVENTO CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE OTROS ARTISTAS QUE AMENIZARÁN LA FIESTA. COSTO DEL BOLETO $50.

EL DIA 01 DE FEBRERO ARRIBA A ESTA CIUDAD LA CANTANTE MEXICANA PAQUITA LA DEL BARRIO, EL EVENTO TENDRÁ LUGAR EN EL CAMPO 20 DE NOVIEMBRE. EL COSTO DEL BOLETO ES DE $100 PESOS.

EL DIA 02 DE FEBRERO EN EL CAMPO DE BEISBOL DE LA CIUDAD TENDRA LUGAR EL GRANDIOSO BAILE ORGANIZADO CON LOS PRIMOS DE DURANGO, EL COSTO DEL BOLETO ES DE $100 PESOS.

LOS INVITAMOS A NO FALTAR A NUESTRAS FESTIVIDADES, QUE INVOLUCRAN FERIA GANADERA, FERIA TRADICIONAL, ACTIVIDADES RELIGIOSAS Y FERIA ARTESANAL.



La FEDESSP insistirá en aumento a prestaciones.

Ante los retos y circunstancias que acontecen en el quehacer sindical, asumimos la responsabilidad para que en las acciones y gestiones de la Federación, se retomen los rubros relacionados con la economía, la reforma educativa y las reformas estructurales que necesita este país, como la reforma petrolera, la reforma laboral y la cultura de la legalidad, sostiene José Guadalupe Ortiz González, presidente del Colegiado de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp).

Este 2009 la FEDESSP continuará luchando en pro de los agremiados para que puedan alcanzar un mejor nivel de vida, misma que ha resultado afectada por la crisis económica. Es la fuerza que impulsa el desarrollo de México y representa a 8 de cada 10 trabajadores sindicalizados de este país.

Excelente trabajo de Salvador Farías en la Asociación Ganadera de Candelaria.
Pese que al sector ganadero se le vislumbra un panorama bastante difícil en este año, sobre todo por la reducción del precio del becerro y el cierre de la frontera de Estados Unidos a la comercialización por los problemas fitozoosanitarios que se presentaron, sin embargo la AGL está emprendiendo acciones contundentes para salir adelante, bajo el liderazgo del presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Salvador Farías González.
L a ganadera está paliando la situación, buscando otras alternativas productivas para sobrellevar la crisis económica que cada día se agudiza más, Farías reconoce que se ha estado trabajando muy de cerca con el Gobierno del Estado y han estado fluyendo bastante bien los recursos. Agradeciendo al gobernador del Estado Jorge Hurtado y al Secretario de Desarrollo Rural, Edilberto Rosado Méndez.

Les agradezco la información, les recuerdo mis correos; bazanmapen61@hotmail.com; bazanmapen@yahoo.com.mx y bazanmapen@gmail.com y mi celular es el 981 11 245 93, les recuerdo que lean mi blog: http://cosasdelcaminoreal,blogspot.com/ así como http://www.puro-iris.com/ y http://www.diariomunicipal.blogspot.com/ donde también encontrará información de primer nivel así como las caricaturas políticas.

Cria cuervos y te sacarán los ojos.

Cria cuervos y te sacarán los ojos.
No siente lo duro sino lo tupido, pero en fin.... lo manejan porque quiere, ya que protege a Martín Ruiz

Archivo del blog

CENTRO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS, SE QUEDA SIN DIRECTOR, CAMBIOS EN LA ADMINISTRACION CORRUPTA.

CENTRO MUNICIPAL DE EMERGENCIAS, SE QUEDA SIN DIRECTOR, CAMBIOS EN LA ADMINISTRACION CORRUPTA.
ORLANDO EK MEDINA, AHORA DIRECTOR DE SERVICIOS PUBLICOS HIZO UN PAPEL DECOROSO Y RESPONSABLE EN EL MUNICIPIO EN EL CENEMUKHAN, OJALA LO DEJE TRABAJAR OSCAR ROSADO HERNANDEZ Y EL TITIRITERO.

BIENVENIDOS

Despues de algunos incidentes, al fin queda lista este espacio, invitando a mis familiares, amigos, enemigos, criticos y todos aquellos que se quieran informar en el acontecer diario de la politica en el camino real y en Campeche, vamos a estar difundiendo de manera objetiva, veraz y oportuna con critica propositiva y contructiva, apelando a los articulos 6 y 7 Titulo I, Capitulo I de nuestra carta magna, pero tambien denunciaremos a los corruptos, que abusen de los cargos publicos, como en este momento, lo hacemos con el Presidente Municipal mas viajero en la historia de Hecelchakan, donde la administracion de los recursos estan manejandose irregularmente. En lo particular, la informacion que publicamos es fidedigna, seria y muy precisa.
Mis correos son: bazanmapen@yahoo.com.mx y bazanmapen61@hotmail.com donde recibiremos y atenderemos todas aquellas denuncias, quejas, etc.
Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres (Luc 8:32)

Montero es un tipo de mucho cuidado.

Montero es un tipo de mucho  cuidado.
Entre politicos te veas y el agandalle de Montero, se enriquece a costillas del pueblo. No se ocupa de servir y atender las necesidades, solamente del manejo de recurso, desviandolo para satisfacer intereses personales.

Calles de Pomuch en pesimas condiciones.

Calles de Pomuch en pesimas condiciones.
Y los recursos, Montero no los entrega, mientras la Villa, luce abandonada

Divisionismo en Pomuch, pleito interno de priistas

Divisionismo en Pomuch, pleito interno  de priistas
Encabezados por Jorge Chan denunciaron intromision de Modesto Pech

Libros

  • Cien Años de Soledad, de Gabriel Garcia Marquez
  • El Aguila y la Serpiente de Martin Luis Guzman
  • El jefecito se hace rico envenenando el camino real de Juan Camaney
  • El Lobo Estepario de Herman Hesse
  • El Principe de Maquiavelo
  • Elogio de la Locura, de Erasmo de Rotterdam
  • Envenenando a mi pueblo, por Ci rrosis Hepa tica
  • Hamlet, de William Sheakspeare.
  • La ley de Herodes aplicada por el jefecito en Hecelchakan
  • Tzun Su El arte de la guerra

HAY QUE FRENAR ABUSOS DEL FUTV.

HAY QUE FRENAR ABUSOS DEL FUTV.
CARMEN PEREZ, HACE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS

DESQUICIAN HECELCHAKAN LOS MIEMBROS DEL FUTV.

DESQUICIAN HECELCHAKAN LOS MIEMBROS DEL FUTV.
MIENTRAS LOS TRICITAXIS Y LA UNTRAC SE MANTUVIERON A LA EXPECTATIVA

Difundir la grandeza de mi pueblo en el contexto mundial, mi proyecto

Difundir la grandeza de mi pueblo en el contexto mundial, mi proyecto
Lazaro Tuz, orgullosamente pomucheño

TAXISTAS BLOQUEAN HECELCHAKAN

TAXISTAS BLOQUEAN HECELCHAKAN
Y AHORA ¿QUIEN PODRA DEFENDER A LA POBLACION? DE ESTOS "PRESTADORES DE SERVICIO?

Toma Jorge para que cocines y prepares la botana para mis "negocios"

Toma Jorge para que cocines y prepares la botana para mis "negocios"
Con esto engañan a los pomuchenses.

Dios los hace y Montero los junta

Dios los hace y Montero los junta
Que serán los que salven a Hecelchakan del abandono

Y ya sabes Jorge, los puedes canjear en mis negocios transparentes.

Y ya sabes Jorge, los puedes canjear en mis negocios transparentes.
Y si no preguntale a Gaudencio, el sabe como y donde

Quieren marginar a los tricitaxis en Hecelchakan.

Quieren marginar a los tricitaxis en Hecelchakan.
Negligencia de autoridades puede ocasionar enfrentamientos.

Apatia de las autoridades municipales

Apatia de las autoridades municipales
Nohalal refleja la administracion monterista

Niegan informacion en el municipio de Hecelchakan

Niegan informacion en el municipio de Hecelchakan
Luis A.Pacheco, Dir. de Comunicacion Social y suplente de Montero en la alcaldia.

Dirigentes de la CNC ESTATAL presentan convocatoria

Dirigentes de la CNC ESTATAL presentan convocatoria
Carlos Torres Melken y Jorge Ines Te Chan, Presidente y Srio. Gral,

Heredero de los Ah- Canul, aprendiz de cacique maya.

Heredero de los Ah- Canul, aprendiz de cacique maya.
Jorge cocon, represor de la libertad de Expresion en la atenas del camino real.

Exhacienda sodzil, vestigios de una grandeza

Exhacienda sodzil, vestigios de una grandeza
Interior demuestra el paso del tiempo

Sodzil, la Exhacienda abandonada por las autoridades

Sodzil, la Exhacienda abandonada por las autoridades
otra panoramica del interior

El 9 de Enero de 1636, fecha de la construccion

El 9 de Enero de 1636, fecha de la construccion
Virgen de la Concepcion en Pomuch

En el abandono por las autoridades

En el abandono por las autoridades
Hay que rehabilitar la Ex-Hda para atraer el turismo

Fomento a la cultura y costumbres

Fomento a la cultura y costumbres
La Reyna del Carnaval 2007 en Pomuch

La preservacion del medio ambiente y fomento a la ecologia para cuidar nuestro entorno: Gabriel Yam

La preservacion del medio ambiente y fomento a la ecologia para cuidar nuestro entorno: Gabriel Yam
El secretario de Pomuch con la directora del jardin de niños.

Escasea el vital lìquido en Pomuch y XChan nunca està en Palacio

Escasea el vital lìquido en Pomuch y XChan nunca està en Palacio
Hay que mejorar el servicio de agua potable.

Fomento a las costumbres

Fomento a las costumbres
El Carnaval 2007 uno de los mejores del camino real

Gestionar las necesidades es mi prioridad:Victoriano Che

Gestionar las necesidades es mi prioridad:Victoriano Che
El regidor del Panal, entregando despensas a los adultos mayores

Conferencia Infantil del Medio Ambiente en Sodzil

Conferencia Infantil del Medio Ambiente en Sodzil
Funcionarios del Pareib, supervisaron el evento

Urge que se desazolven los drenajes

Urge que se desazolven los drenajes
Se requiere que atiendan estas necesidades, pero hasta ahora no le importan a las autoridades municipales

Deficientes trabajos de limpieza de drenajes en Hecelchakan

Deficientes trabajos de limpieza de drenajes en Hecelchakan
German Medina, Director de Servicios Publicos es negligente y pesimo servidor publico

Hecelchakan, necesita fomentar el turismo

Hecelchakan, necesita fomentar el turismo
Gastronomia excelente, sitios arqueologicos y monumentos coloniales,

Por mi "tenacidad y esfuerzo", seré presidente de Hecelchakan.

Por mi "tenacidad  y esfuerzo", seré presidente de Hecelchakan.
Jorge Chan Cahuich, Presidente de Pomuch dice que tiene a la gente.

Apoyan en limpieza del Cecytec por personal que requiere prestaciones como el IMSS

Apoyan en limpieza del Cecytec por personal que requiere prestaciones como el IMSS
Recogen chatarra y limpian escuela

Reunion del Presidente del Pri con presidentes de juntas

Reunion del Presidente del Pri con presidentes de juntas
Raul pozos Lanz los exhorta a dar lo mejor de si mismos, no a que se los lleven como en Pomuch y en hecelchakan

Reconocimiento priista a la militancia en Hecelchakan

Reconocimiento priista a la militancia en Hecelchakan
Los exhorto a la unidad, pero actualmente se estan dando con todo y contra todos

Reunion de la dirigencia estatal priista con hecelchakanenses.

Reunion de la dirigencia  estatal priista con hecelchakanenses.
Jorge Moreno Xiu, presidente del Pri Municipal, nervioso y titubeante por los cuestionamientos de RPZ, acerca de la militancia.

Limpieza del parque del Barrio San Pedro I

Limpieza del parque del Barrio San Pedro I
Personal de la Junta cumpliendo con sus labores pese a que no les aumentan el salario y prestaciones

Vivillo y Corrupto Director de Servicios Publicos de Hecelchakan cobra multa y reparacion de daños

Vivillo y Corrupto Director de Servicios Publicos  de Hecelchakan cobra multa y reparacion de daños
Este es el poste de luz que cobro German Medina a chofer foraneo y tuvieron que reparar con recursos de la Junta de Pomuch, porque se tranzo el dinero, el "Gallo" Medina

El rastro actualmente esta en el abandono, COPRISCAM debe inspeccionarlo.

El rastro actualmente esta en el abandono, COPRISCAM debe inspeccionarlo.
Hay focos de infecciòn y deficiencias sanitarias.

Hecelchakan, cuna de lobos e intriga palaciega.

Hecelchakan, cuna de lobos e intriga palaciega.
Engañan a las autoridades estatales durante las giras por el muncipio.

Informe de los primeros 120 dias de trabajo y en el I informe ¿Que rindiò Chan en Pomuch?

Informe de los primeros 120 dias de trabajo y en el I informe ¿Que rindiò Chan en Pomuch?
Jorge Chan y el cuerpo edilicio en el informe.

Que se cuiden ciertos periodistas, yo tambien se golpear, ademas tengo a mis jilguerillos.

Que se cuiden ciertos periodistas, yo tambien se golpear, ademas tengo a mis jilguerillos.
Los tengo en nomina porque no tienen dignidad los boletineros.

Amenazado por la "muerte" Quiñones, oreja de Gobernacion Municipal.

Amenazado por la "muerte" Quiñones, oreja de Gobernacion Municipal.
Arturo Ruiz, conocido empresario de Pomuch.

Divide Hecelchakan y mete en problemas al Diputado FO,

Divide Hecelchakan y mete en problemas al Diputado FO,
Triste actuacion de Modesto "promesas" en el Congreso del estado.

La UNTRAC apoya al deporte.

La UNTRAC  apoya al deporte.
El popular sosa entrega uniformes en Sodzil

Saludo "fraterno" de dos militantes priistas de Pomuch.

Saludo "fraterno" de dos militantes priistas de Pomuch.
El Dip. Modesto "promesas" y Pancho Mentiras se saludan "fraternalmente" en un evento con Raul Pozos Lanz en Hecelchakan.

Mantenimiento de luminarias gran negocio de Jorge Chan

Mantenimiento de luminarias gran negocio de Jorge Chan
Personal de Servicios Publicos, cmbiando focos en el Barrio Nuevo.